6 de octubre de 2022

CONSULTA CIUDADANA EN FRESIA. TRES MESAS HABILITADAS PARA ESTE SÁBADO

Print Friendly, PDF & Email

Militantes, simpatizantes e independientes podrán votar en “primaria” opositora. Tres mesas receptoras de sufragios en la comuna.


El secretario comunal de la Democracia Cristiana de Fresia, Claudio René Sanhueza, informó que la Consulta Ciudadana del conglomerado opositor, Unidad Constituyente, se encuentra en su fase culmine de preparación para su más eficiente desarrollo en la comuna, tras encuentros sucesivos, presenciales y telemáticos,  de los dirigentes de los partidos integrantes.

Sanhueza indicó que, “hemos intentado todos los partidos la optimización del proceso en nuestra comuna en un clima de muy franco objetivo final común: convocar al máximo de militantes, simpatizantes e independientes que ven en Unidad Constituyente, la mejor opción para gobernar a nuestro país, bajo las políticas que inspiran esta Consulta, que todos sabemos ya, es totalmente voluntaria, puesto que nuestro conglomerado no participó de las primarias legales, inscritas en el SERVEL”.

“El miércoles, comentó, tuvimos una asamblea comunal del partido y se ratificó el espíritu antes expuesto, por lo que, independientemente de mi propia opción, el llamado es a los electores de Fresia, a concurrir a los lugares de votación dispuestos para nuestra comuna, con todas las normas que son necesarias para ello, incluyendo, al margen de padrones, los aspectos sanitarios insertos en los protocolos que en pandemia ha determinado el Ministerio de Salud”.

Claudio René Sanhueza, también concejal por Fresia, informó que estarán habilitados dos locales de votación; uno en el Liceo Calos Ibáñez del Campo, con dos mesas y un tercero en Tegualda, Escuela San Andrés.

Los horarios de votación serán desde las 08.00 hasta las 18 horas, remitiéndose el resultado final a Sangtiago, desde donde se entregará el cómputo final, por parte de la Comisión que la Asamblea Constituyente determinó para tal efecto y que está conformada, principalmente por los secretarios nacionales de cada partido que han postulado a una de las candidatas (PS y DC) y un candidato (PR), Paula Narváez, Yazna Provoste y Carlos Maldonado, respectivamente.

La aparición en la papeleta de votación, en todo caso, será la siguiente: 1.- Yazna Provoste; 2.- Paula Narváez; 3.- Carlos Maldonado.

VIDEOS DE APOYO

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?