18 de enero de 2022

AMARU | LOS MEJORES CORTES DE CARNES PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS

Print Friendly, PDF & Email

Ya estamos en tierra derecha para iniciar los festejos patrios


Aunque la celebración en esta ocasión será el sábado 18 y domingo 19. Habrá algunos que sí podrán tener un día más de festivo, al tener el viernes 17 como libre.

Además las autoridades sanitarias ya presentaron el Plan 18 seguro, donde se aumentarán los aforos para mantener las celebraciones en el mes de la patria. Por lo mismo, se hace el llamado a abastecerse con anticipación para este fin de semana.

Y con ello, se apunta principalmente a tener los cortes de carnes indicados para estas Fiestas Patrias, ya que sigue siendo un rito que pasa de generación en generación, por lo que es fundamental estar prevenido ante cualquier imprevisto.

Los mejores y más baratos cortes de carnes para el 18

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, es normal que se generen ciertas aglomeraciones en supermercados y carnicerías. Por lo mismo, la primera recomendación es tomar con tiempo la decisión de cuáles serán los cortes de carne que se tirarán a la parrilla durante el 18.

Según indica la Asociación Chilena de Importadores y Comercializadores de Carnes, las recomendaciones van hacia cortes como abastero, carnicero, huachalomo, sobrecostillas, plateada, el asado de tira, punta de ganso, punta picana, pollo y costillar de cerdo.

Ahora si tiene los recursos y quiere quedar como el verdadero rey del 18, se puede asegurar con carnes como entraña, filete, lomo vetado y lomo liso.

¿Cuáles son los tiempos de cocción de la carne?

Las recomendaciones para todo asado es tomarse las cosas con tiempo. Si va a descongelar carne, no la vuelva a congelar. Es mejor seguir con el asado o preparar un ajiaco.

Ahora los tiempos de cocción varían según el comensal y se distinguen de la siguiente forma:

  • A la inglesa: dorado suave, cruda al centro, poco jugo 35 a 40° C
  • Jugosa: dorado intermedio, rojizo adentro y mucho jugo (a punto) 40 a 50° C
  • Medio: dorado fuerte, rosada adentro y no tan jugosa 50 a 65°C
  • Bien cocida: dorado oscuro, poco jugo 65 a 80°C

Cabe consignar que una de las recomendaciones al momento de prender el carbón, es fundamental saber si puede aguantar con la mano sobre el fuego hasta cinco segundos. De ser así, es el momento indicado para poner la carne a la parrilla.

Fiestas Patrias en Plaza Maule – Plaza Maule
Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?