9 de diciembre de 2022

CONSEJERO REGIONAL CÉSAR NEGRÓN, PRESENTA PROYECTO PIONERO PARA ACORTAR TIEMPOS DE ACCESO DE AGUA POTABLE EN LOS SECTORES RURALES

Print Friendly, PDF & Email

Reducción permitiría a los APR, reducir ejecución, de seis o  más años, como ahora,  a un año y medio. Gobernador Vallespín: “Elaboraremos una estrategia. Celebró la iniciativa del consejero Negrón y coincido con ella”. Detalles de la reunión en Puerto Montt y declaraciones de las autoridades.

Un novedoso y probablemente pionero proyecto a nivel región y país, presentó al Gobierno Regional, el consejero César Negrón Barría. Consiste en reducir considerablemente los plazos para la ejecución de los APR, en todas sus fases, en el marco de un plan multisectorial, lo que otorgaría, además, no sólo mejor calidad de vida, bienestar, mejor y  mayor productividad, entre otros aspectos, el que está siendo analizado con una favorable opinión de las autoridades políticas y administrativas, que de forma elocuente han manifestado su satisfacción y apoyo a la iniciativa.

Un paso vital, según el consejero regional César Negrón, es la recepción que dio al plan el gobernador regional, Patricio Vallespin, en reciente reunión que ambos, junto al consejero Ricardo Kuschel, sostuvieron recientemente en el gabinete de la máxima autoridad de la Región de Los Lagos.

VALLESPIN: “COINCIDO”

Fue el propio Patricio Vallespín, quien en declaraciones a nuestros medios,  confirmó la recepción de este proyecto, su satisfacción y optimismo. ”Acá se ha hecho una propuesta, que tiene datos claros de cómo se podrían reducir los plazos y coincidimos en aquello”.

HABLA EL AUTOR

Por su parte el autor de la iniciativa, el CORE César Negrón, junto con manifestar su satisfacción por el gesto del gobernador regional y su disposición, fue enfático en señalar que “esta propuesta que nosotros hemos entregado, permite bajar esos tiempos de manera considerable a (entre un año y un año y medio), nos referimos al estudio geológico, construcción de pozo profundo y estudio o diseño, para pasar a la cuarta etapa de ejecución de obras civiles«. 

APOYO POLÍTICO

A su vez, el consejero Ricardo Kuschel indicó que la propuesta de Negrón es un enorme avance; también valoró la disposición del Gobernador y la opción cada vez más concreta de que elaborada una estrategia, como lo señaló Vallespín, se pueda iniciar un proceso sin precedentes para los beneficiarios del agua potable Rural. Kuschel manifestó que su presencia en la reunión, tuvo también como objetivo, entregar apoyo político a la iniciativa de Negrón.

Conviene reiterar lo expuesto por el Gobernador Vallespín, en el sentido “buscar una modalidad certera donde  Obras Hidráulicas, SUBDERE y Gobierno Regional, podamos tener una nueva estrategia para el acceso al agua que nos lleve al agua potable.  Por tanto,  celebro y agradezco  la propuesta, creo que va en la línea correcta de como técnicamente podemos reducir los plazos para llegar más rápido con solución a la gente del sector rural que opta por quedarse en el campo”, concluyó el gobernador.

REVISA DECLARACIONES AQUÍ:

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?