6 de octubre de 2022

CONMOVEDOR: MINUTO DE SILENCIO. POR LOS CAÍDOS EN PANDEMIA. DUELO NACIONAL

Print Friendly, PDF & Email

Presidente Piñera encabeza homenaje en La Moneda y decreta Duelo Nacional para este lunes y martes en recuerdo de fallecidos por coronavirus

El Mandatario explicó decisión, señalando que busca que «todos los chilenos y todas las chilenas podamos también recordarlos y darle un sentido porque su sacrificio no fue en vano”. Acto en Plaza de la Ciudadanía contó con la participación de familiares de fallecidos y personal de salud que ha combatido la pandemia.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel encabezaron este domingo una ceremonia en homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus en Chile.

El Mandatario informó que se decidió decretar Duelo Nacional para este lunes y martes.

“Hoy queremos anunciar que en recuerdo y en homenaje a todas esas personas que perdieron su vida producto de la pandemia, hemos decretado Duelo Nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos también recordarlos y darle un sentido porque su sacrificio no fue en vano”, manifestó el Mandatario.

El acto se desarrolló en la Plaza de la Ciudadanía con la presencia de las autoridades de la cartera sanitaria, el ministro Paris y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Se encendieron 460 luces en recuerdo de los fallecidos y en simultáneo, el cabo segundo de Carabineros John Cerda Guerra realizó un toque de silencio, mientras la Bandera Bicentenario se ponía a media asta.

Además participaron familiares de fallecidos y personal de salud que ha combatido la pandemia.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?