24 de septiembre de 2022

CONFUSO Y MOLESTO, POSIBLE REGRESO A CLASES EN FRESIA: LO QUE SE SABE…

Print Friendly, PDF & Email

En medio de un virtual caos informativo, este diario intentó aclarar el todavía probable proceso que viene para conocimiento de padres y apoderados. Situación compleja en el Colegio Purísimo Corazón de María.

Dudas, confusión, falta de información; padres y apoderados sin claridad respecto al año escolar 2021 en la comuna, han manifestado su preocupación por el futuro de los estudiantes, tanto por la polémica que a nivel nacional se ha producido entre el Gobierno, Colegio de Profesores y entidades afines, más el traspaso que de los establecimientos educacionales se hizo al Servicio Local de Educación, entidad, que en el caso de la provincia de Llanquihue, ahora está radicado en la comuna de Frutillar.

Lo anterior, implica que ya se encuentra operativo el nuevo sistema, que des municipalizó el sistema educacional en Chile y que por tanto, depende de las directrices del SLE, respecto del cual, como dijo el alcalde Rodrigo Guarda Barrientos, esta noche a FRESIAAHORA, comunas como la nuestra, deberán regirse respecto a los dictados que determine esta reforma y el Servicio a cargo.

Sin perjuicio de lo cual y habiendo sido este diario testigo de una compleja reunión esta tarde en el Colegio Purísimo Corazón de María, donde los padres y apoderados, pese a las aclaraciones, que con esfuerzo hizo un coordinador, terminaron, en su mayoría, decidiendo que sus hijos, no volverían a clases hasta que el Gobierno u otro organismo que corresponda, responda por la seguridad de los niños y sistema académico, más definitivo, atendido el estado y evolución de la pandemia, probable vacunación a escolares, etc.

Las fotografías, ilustran la presencia de los padres y apoderados, en este establecimiento educacional.

LICEO “CIC”

En tanto, también hay dudas respecto de lo que ocurre en los establecimientos educacionales locales tradicionales, antes manejados por el Municipio, en particular, el Liceo Carlos Ibáñez del Campo, cuyo director, Carlos Cárdenas, respondió preliminarmente a este diario, gentilmente, el proceso en el que se encuentra este establecimiento, entendida la contingencia, directrices y próximas reuniones según detalla el jefe de este establecimiento.

Lo siguiente es lo que que informó a FRESIAAHORA, esta noche, el director del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, Carlos Cárdenas Oyarzo:

  • Inicio año escolar para Asistentes de la Educación 25 de febrero, docentes 1 de marzo y estudiantes 8 de marzo.
  • Las clases serán de manera presencial y remota, el que él o la estudiante asista al establecimiento va depender de la voluntad de cada apoderado, de todas formas la modalidad, será mixta.
  • Primera semana primeros medios en jornada de la mañana y segundos medios en jornada de la tarde.
  • Segunda semana terceros medios en la mañana y cuartos medios en la tarde y así sucesivamente las semanas siguientes.
  • Desde el primer día de clases funcionaran los recorridos escolares.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?