20 de mayo de 2022

CONCEJAL ALARCÓN PIDE A JEFATURA POLICIAL, MÁS CONTROL A LA POBLACIÓN EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

La autoridad comunal se trasladó a Puerto Varas y expuso, además, la necesidad de dotar de un nuevo vehículo para la labor policial.

El concejal Carlos Alarcón (RN), en entrevista con la Jefatura de Carabineros en Puerto Varas, solicitó “más y mayor control sobre la población de Fresia sobre todo en horarios de toque de queda”, según ha informado la propia autoridad comunal.

El concejal Alarcón indica que fue recibido por el Comisario de Puerto Varas, mayor Luis Cabezas, “con quien pude conversar sobre una serie de problemáticas que aquejan a nuestra comunidad”.

“Dentro de los planteamientos que tuve la oportunidad de exponer a la autoridad policial, señala Alarcón, destaqué la gran necesidad que tenemos como fresianos de poder contar con más y mayor control sobre la población, sobre todo en horarios de toque de queda y fines de semana en cuarentena. Mencioné además, la preocupación que muchos vecinos han planteado sobre los desórdenes a altas horas de la noche y ruidos molestos”.

Además, expresa, “considerando que se avecinan las Fiestas Patrias, hice hincapié en que nuestra comuna es la que presenta la mayor tasa de abigeato, por lo que resulta muy relevante coordinar líneas de acción oportunas para combatir estos delitos”.

Agregó que “como punto final, conversamos sobre la situación actual que presentan nuestros carabineros (Tenencia de Fresia) con su carro policial, situación similar en las comunas de la provincia. Por lo anterior mencioné al Mayor que presentaría una iniciativa al Alcalde y Concejo Municipal para poder dotar a nuestros carabineros de un nuevo carro policial, lo que más allá de ser un vehículo para la institución, es un beneficio para los vecinos y vecinas de nuestra comuna que requieren a Carabineros”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?