7 de octubre de 2022

CHILE VAMOS CONFIRMA ASISTENCIA A REUNIÓN CON PRESIDENTE BORIC

Print Friendly, PDF & Email

El diputado Diego Schalper sostuvo que la decisión se tomó luego de que el presidente Chahuán conversara con Ana Lya Uriarte. «Ella ha sido capaz de darnos las garantías que se dará un diálogo, franco, bien construido».

El diputado RN, Diego Schalper, confirmó que Chile Vamos sí asistirá a la reunión con el Presidente Boric en el palacio de La Moneda.

El parlamentario sostuvo que «nuestra preocupación era que no íbamos a prestarnos para una nueva situación improvisada que terminara perjudicando al Gobierno».

«Pero después de que el presidente Chahuán ha conversado con Ana Lya Uriarte, ella ha sido capaz de darnos las garantías que se dará un diálogo, franco, bien construido en condiciones que nos parecía adecuadas y bien improvisadas, nos ha parecido correcto recurrir al llamado de ella y asistir al palacio de la Moneda», destacó Schalper.

Ante hechos nuevos, decisiones nuevas», cerró el abanderado por RN.

De igual manera la senadora RN, Paulina Núñez, destacó que tuvieron «una muy buena reunión» con presidentes, secretarios y jefes de bancada de Chile Vamos. «No nos vamos a restar de ningún diálogo que sirva para avanzar en este proceso constituyente y tener una nueva y buena constitución».

Agregó que «nos parece relevante que el Gobierno no solamente escucha y reciba a todos los sectores políticos, sino que en esta misma reunión puedan estar convocados el presidente del Senado, por ejemplo. La discusión, el debate y ojalá los acuerdos mayoritarios, se van a erradicar en el Congreso Nacional y es aquí donde debemos abrir este diálogo hoy».

Continuó afirmando que «en esta reunión no puede estar ausente ni la oposición, ni menos Renovación Nacional».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?