7 de julio de 2022

«CHILE MERECE VIVIR EN PAZ»: GOBIERNO PRESENTARÁ INDICACIONES A PROYECTO QUE CREA MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Print Friendly, PDF & Email

Además, el Presidente Boric ratificó su compromiso en la creación del Servicio Integral de Apoyo a Víctimas de Delitos.

El Presidente Gabriel Boric, durante su primera Cuenta Pública, anunció indicaciones al proyecto de ley que busca crear el Ministerio de Seguridad Pública.

En la ocasión, el Mandatario dijo que “Chile merece vivir en paz” y que “necesitamos recuperar los espacios públicos, con actividades comunitarias, culturales, que convoquen a todos y todas”.

Por ello, Boric anunció que en julio “presentaremos indicaciones al proyecto de ley para crear el Ministerio de Seguridad Pública, Protección Civil y Convivencia Ciudadana”. Esto, señaló, buscará “fortalecer el control civil y aumentar la efectividad del trabajo en seguridad requiere de una institucionalidad especializada en la temática”.

Servicio Integral de Apoyo a Víctimas de Delitos

Además, el jefe de Estado enfatizó su compromiso en la creación del Servicio Integral de Apoyo a Víctimas de Delitos, pese a que “nada podrá calmar el dolor de los cientos de parientes de víctimas de delitos violentos”.

Aquel organismo, explicó el Presidente Boric, “reafirmará los derechos de quienes han sido vulnerados, reconocerá y coordinará la institucionalidad existente e implementará intervenciones que garanticen 22 apoyo y acompañamiento integral”.

En cuanto al fondo de reparación económica, el Mandatario dijo que “su implementación comenzará con la reparación a las víctimas indirectas de femicidios y crímenes de odio, como los que por ejemplo ocurren contra la comunidad LGBTIQ+”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?