7 de julio de 2022

VECINOS SIGUEN MOLESTOS. PROTESTAN: “FRESIA ES UN PUEBLO SIN LEY…”

Print Friendly, PDF & Email

Denuncian impunidad tras el atropello de Javier Maldonado (“El Mechita”). Conductor se dio a la fuga y aún no es identificado. Reclaman lentitud de Fiscalía de Puerto Varas.

Vecinos fresianos, reunidos en una jornada de protesta en la calle del suceso, exigieron justicia para Javier Maldonado (El Mechita), quien fue atropellado en la avenida San Carlos con Balmaceda e hicieron un llamado a que autoridades tomen cartas en el asunto, para que el caso no quede en la impunidad, solicitando agilidad y eficacia en las investigaciones.

La manifestación de este viernes se realizó en calma, pero con enérgicos llamados de los familiares y vecinos a que se busque al o los culpables de este hecho y protestaron por  lo que estiman lentitud que ha tenido Fiscalía de Puerto Varas, en el manejo del caso. 

Javier Maldonado, más conocido como “MECHITA”, víctima de este hecho, en el cual el conductor se dio a la fuga,  sigue hospitalizado y ante la envergadura de sus heridas, ha tenido que ser sometido a varias intervenciones médicas, aunque está fuera de riesgo vital.

Cabe recordar que el conductor se dio a la fuga, sin prestar atención a su víctima. 

Según el teniente Carlos Moya, jefe de la unidad policial de Fresia, en conversación con Fresia Ahora, fue enfático en señalar que Carabineros cumplió en  este lamentable suceso, todos los protocolos que indica la Ley, con la rigurosidad necesaria. Indicó que se realizaron todas las diligencias correspondientes en el plazo que estipula la norma para situaciones de estas características. Lamentablemente, precisó, no se logró dar con el responsable, en tanto si hubo testigos, estos no se prestaron para entregar sus  declaraciones con los detalles de lo sucedido, lo que hubiesen permitido dar con el paradero del infractor.

Añadió que todos los antecedentes que obran en poder de la Tenencia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Varas, a quien corresponde seguir con el procedimiento. 

Moya lamentó que en este como en otros casos, la comunidad sea renuente a denunciar o declarar, lo que dificulta el proceder policial, responsabilizándose  eventualmente a la Tenencia por la eficacia de las diligencias, lo que no corresponde, en tanto ésta, debe seguir con los protocolos legales. No puede haber detenido, si no ha sido identificado o denunciado formalmente, manifestó.

“FRESIA UN PUEBLO SIN LEY”, fue la consigna de varios vecinos de la comuna, quienes se manifestaron el viernes por la tarde, reiterando la petición de justicia y molestia ante la evidente escasa preocupación de las entidades encargadas de, precisamente, hacer justicia, permitiendo que hasta ahora, un suceso que pudo tener peores consecuencias, siga quedando en la impunidad.

El teniente Moya, reiteró que corresponde ahora a la  Fiscalía de Puerto Varas, Impartir las diligencias investigativas  para lograr dar con el paradero del causante del accidente y que enfrente a los tribunales por su responsabilidad.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?