10 de agosto de 2022

CARABINEROS ANTE POSIBLE ATAQUE DEL TREN DE ARAGUA EN ARICA: «JAMÁS VAMOS A RETIRARNOS DE UN TERRITORIO»

Print Friendly, PDF & Email

Desde la institución se refirieron a las supuestas amenazas de la organización delictual de origen venezolano en contra de funcionarios del cerro Chuño, lugar identificado como «crítico».

En redes sociales ha trascendido información sobre un posible ataque armado por parte de integrantes de la temida banda delictual de origen venezolano, Tren de Aragua, en contra de funcionarios de Carabineros que se desempeñan en el sector de cerro Chuño, en la región de Arica.

Las razones, según detalla radio Bío Bío, serían hacer una demostración de fuerza en respuesta a las numerosas detenciones que se han realizado a miembros de dicha organización.

DACSA BANNER
https://www.dacsa.cl/

Ante esta situación, el teniente coronel Alexie Chamblas Saavedra, de la Prefectura Arica, emitió una declaración institucional reconociendo la existencia de los hostigamientos, pero enfatizando que desde la institución «jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como ‘crítico’ como es el caso que ha salido en redes sociales».

En ese sentido, aclaró que «en estas estrategias nosotros podemos modificar la forma de hacer los servicios, modificar qué personal va».

El uniformado sostuvo que «personal de Carabineros, por la naturaleza de su función, constantemente puede recibir algún tipo de amenaza con la intención, obviamente, de inhibir la acción policial que va orientada hacia la ciudadanía, a la protección de la ciudadanía, pensando que tal vez la van a dejar desprotegida, pero eso jamás va a ocurrir».

En cuanto al trabajo realizado por la policía para enfrentar este caso específico, el oficial manifestó que «la institución, Carabineros de Chile, como en lo propio la prefectura Arica, ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad obteniendo información a través de los distintos equipos que tenemos que trabajan directamente con la comunidad como las patrullas comunitarias, donde se ha logrado establecer mucha información, más allá incluso de las mismas denuncias, lo cual nos permite constantemente estarnos readecuando».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?