26 de septiembre de 2022

CAMBIO DE MANDO EN FRESIA: SE INICIÓ EL PROCESO

Ambos en la antesala de ingreso al poder comunal

Print Friendly, PDF & Email

Alcaldes saliente y electo, Rodrigo Guarda y Miguel Cárdenas, sostuvieron primera reunión. La visión y primera crítica petición de la nueva máxima autoridad comunal.

A inicios de la presente semana, de manera formal y en un ambiente republicano, se dio inicio a las reuniones y actividades que son parte, tanto en lo administrativo, como en lo protocolar del traspaso del “mando” en la Alcaldía de Fresia.
La primera reunión se efectuó entre el alcalde saliente, Rodrigo Guarda Barrientos y el jefe comunal electo, Miguel Cárdenas Barría. Ambos conversaron respecto a la forma cómo se realizará el proceso de traspaso, el que deberá concretarse ante del 29 de junio, fecha en la que
Debe asumir la nueva autoridad, elegida en los comicios recién pasados.
Tanto ambas autoridades como sus equipos de trabajo deberán definir el procedimiento de como se hará esta relevante actividad, considerando especialmente la situación de la pandemia y su evolución a la fecha determinada por el Servel para este efecto.

Miguel Cárdenas dijo que “nos reunimos con el Alcalde Don Rodrigo Guarda, para coordinar el traspaso de la gestión y comenzar a informarnos sobre el estado financiero, de la cartera de proyecto y programas de la municipalidad”.
El edil electo, agradeció la buena disposición y colaboración de Rodrigo Guarda en este proceso.
Cárdenas informó que, además, “le solicitamos que pueda dejar sin efecto el llamado a concurso de 4 cargos de planta que se están llevando a cabo, apelando a que la decisión de los nuevos puestos de trabajo, los decida la nueva administración”

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?