24 de mayo de 2022

cuándo es y cómo modificarla en celulares iPhone y Android

Print Friendly, PDF & Email

Por Decreto Supremo estipulado en la Constitución, Chile posee dos cambios de hora. El primero de ellos se realiza en abril, para dar inicio al horario de invierno. Y, en septiembre, se desarrolla el segundo, con el que le damos la bienvenida al de verano.

En base a esto que el próximo sábado 4 de septiembre, todos los relojes deberán ser adelantados una hora a la medianoche. Esto quiere decir que cuando sean las 00:00 horas, deberemos modificar la hora para que sea la 01:00 horas.

Recordar que la región de Magallanes y la Antártica Chilena no deben haber modificaciones horarias luego de los cambios hechos a la ley, la cual está vigente hasta abril del 2022.

¿Seguirá este cronograma en el futuro? Pese a que la ley actual rige hasta abril del 2022, desde el Ministerio de Energía indicaron que no habrá modificaciones en la actualidad.

De hecho, posibles cambios o mantenimiento de la norma debería quedar a cargo de la próxima administración del país, la cual regirá desde 2022 hasta 2026.

¿Cómo puedo cambiar la hora de mi celular?

Los aparatos electrónicos, especialmente los celulares inteligentes, deberían realizar el cambio de hora de manera automática al operar en territorio nacional. Sin embargo, en caso de no ser así, se puede modificar el horario de modo manual: 

En iOS:

  • Ingresa a Configuración, luego a la opción «General» y, finalmente, selecciona «Fecha y hora».
  • Desactiva el Ajuste automático de fecha y hora.
  • Pincha en «Definir hora».
  • Adelanta tu reloj en una hora. Por lo tanto, cuando sean las 00:00 horas del sábado 4 de septiembre, tu reloj debe marcar las 01:00 horas de la madrugada.

En Android:

  • Ingresa a «Configuración», luego a «Administración general» y «Fecha y hora».
  • Desactiva el Ajuste Automático.
  • Pincha en «Definir hora».
  • Adelanta tu reloj en una hora, para que a las 00:00 horas del sábado 4 de septiembre tu reloj marque las 01:00 horas de la madrugada.
Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?