10 de agosto de 2022

CÁMARA APRUEBA NUEVA PRÓRROGA DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LA MACROZONA SUR

Print Friendly, PDF & Email

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la extensión de la medida por otros 15 días y ahora será revisada por el Senado.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga por 15 días del Estado de excepción constitucional en la macrozona sur.

La medida fue aprobada por 119 votos, 8 en contra y 8 abstenciones, quedando en condiciones de ser revisada por el Senado.

El Gobierno había solicitado por tercera vez al Congreso la extensión del Estado d excepción, que rige desde el pasado 17 de mayo en las provincias de Biobío, Arauco (región del Biobío); Malleco y Cautín (La Araucanía).

La ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que «las cifras nuevamente dan cuenta que esta medida complementaria es útil para prevenir hechos de violencia, los cuales de forma global se han reducido en más de un 33%. Así también mayoritariamente en torno a los hechos que ponen en riesgo la vida de las personas».

Con la medida, las Fuerzas Armadas podrán continuar prestando apoyo a los operativos policiales, sin estar autorizadas a realizar procedimientos de esas características por sí mismas.

Tras atentados en La Unión,  gremios productivos de la región de Los Ríos han exigido que se amplie el Estado de excepción hacia las regiones aledañas a la macrozona sur.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?