9 de diciembre de 2022

CADEM: DESAPROBACIÓN DE PRESIDENTE BORIC ALCANZA UN 56% Y APROBACIÓN LLEGA A UN 39%

Print Friendly, PDF & Email

La nueva edición de Plaza Pública, además, señala que a un 41% de los encuestados le genera confianza el Presidente Boric, mientras que un 58% aseguró que no.

Este domingo 26 de septiembre se publicó una nueva versión de la encuesta Cadem, la cual reveló que tanto la aprobación como la desaprobación del Presidente Gabriel Boric no presentaron grandes variaciones respecto a la edición anterior.

De acuerdo con el sondeo, ante la pregunta «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?», un 39% manifestó aprobar la gestión y un 56% la desaprobó.

En comparación a la semana pasada, la desaprobación disminuyó un punto, mientras que la aprobación subió uno.

La encuesta, además, incluyó preguntas respecto a la confianza en el Presidente Gabriel Boric.

Respecto a la consulta «En su opinión, ¿el Presidente Gabriel Boric LE GENERA CONFIANZA?», un 41% manifestó que sí, mientras que un 58% sostuvo que no, igualmente que en mayo.

Los porcentajes varían en comparación a marzo –mes en que Boric asumió la presidencia–, cuando un 54% expresó tenerle confianza al Mandatario, y un 42% dijo que no.

En cuanto a los atributos políticos del Mandatario, según el sondeo, un 53% de los encuestados considera que «tiene buenas ideas y programa de gobierno«, un 52% que «tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile«, y un 40% estima que «da garantías de gobernabilidad«.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?