3 de febrero de 2023

CADEM: APROBACIÓN DEL PRESIDENTE BORIC SUBIÓ A UN 27%

Print Friendly, PDF & Email

La desaprobación, en tanto, bajó a un 67%. Esta versión de la encuesta también incluyó la evaluación del equipo de Gobierno.

La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada el 22 de enero correspondiente a la tercera semana del mes, arrojó que la aprobación del Presidente Gabriel Boric subió a un 27% desde la versión anterior.

Mientras que la desaprobación bajó a un 67%, lo cual evidencia un una baja de 3% respecto a la consulta realizada la semana pasada.

En cuanto al gabinete del Presidente Boric, el ministro Giorgio Jackson fue el peor evaluado con un 67% de desaprobación de su gestión, seguido por Nicolás Grau, con un 60% y Camila Vallejo, con un 54%.

Si se compara esta medición con la realizada anteriormente en diciembre de 2022, se puede evidenciar que la aprobación del Ministro Jackson bajó un 4% y la del ministro Grau y la ministra Vallejo cayó un 5%.

Mientras que, entre los mejores evaluados está la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 65% de aprobación; el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, con un 63%; y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con un 57%.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?