20 de mayo de 2022

AVANCE DE FRESIA A PREPARACIÓN, AHORA…

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes, atendidas las cifras en cero, autoridad sanitaria debiera determinar avance de la comuna a fase de Preparación (tres). Vea cuadro oficial. Si no se considera, es desatención y criterio discriminatorio del MINSAL.


Reportes promisorios respecto a casos nuevos y activos, indican que, atendida la estabilidad positiva, el Ministerio de Salud, debiera anunciar mañana lunes, el cambio de fase de la comuna, es decir de Transición a Preparación, lo que implicaría, salir de la cuarentena de los fines de semana y lograr mayor libertad, o menos restricciones tanto para las personas, como para el aparato productivo local.

Lo anterior, siendo una estimación, basada en los últimos informes que se han conocido por parte del Minsal, Secretaría Regional Ministerial y del Hospital de Fresia. En el de este domingo, por ejemplo, el reporte da por concluido el problema de los casos activos, registrándose cero, al igual que en los contagios: no hay nuevos.

Es decir, si estamos en cero, en los indicadores más relevantes para la toma de decisión, nuestra hipótesis, avalada por la estabilidad a la baja, manifestada en los últimos 10 días, al menos, debiera darse este lunes, más si la autoridad sanitaria, pudo haber tomado conocimiento de la molestia que generó en la población y sus autoridades, el último retroceso.

En cualquier caso, atendidos los desfases que siempre ha manifestado el Minsal y sus criterios dispares, de mantenerse esta curva estable a la baja, se podría estimar, también, que Fiestas Patrias, serían celebradas en fase de Preparación, con mayor aforo en reuniones sociales y familiares, así como  sin cuarentena el fin de semana festivo, que comenzará el 17 de septiembre.

De debe considerar, además que Fresia, ya superó el 80 por ciento de vacunados y que en la región Metropolitana, se admitió que comunas que no alcanzan esta cifra, es decir que todavía están bajo ésta, fueron pasados, nada menos, que a Fase CUATRO. Todo Santiago, está en vías de normalización.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cuestión de criterios y de presión debida, que se espera se haya hecho acá en la comuna, como se sugirió en su momento. No se trata de tener mayor libertad para confundirla con libertinaje. Se trata de mantener de forma rigurosa la prevención, el autocuidado, seguir en forma inalterable el protocolo sanitario, estando todavía, en pandemia y no relajarse, verificar el estado de vacunación y PCR de las visitas que lleguen a Fresia, etc. 

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?