26 de septiembre de 2022

AUSPICIOSO REPORTE OFICIAL. BAJA NEGATIVIDAD COVID EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Respuesta de la población a medidas de auto-cuidado, estarían dando resultados, mientras patrullas sanitarias regionales, que se publicitan en redes sociales por la Seremi de Salud, no llegan a Fresia. ¿Centralismo sanitario regional?

Sin casos nuevos y sólo 11 activos, Fresia podría ingresar a una fase más promisoria para volver a la fase de Transición, lograr menos restricciones y acceder a las nuevas disposiciones que está disponiendo el MINSAL, independientemente del planteamiento del Colegio Médico, que plantea mayor severidad en la movilidad poblacional, o bien, conciliar lo estrictamente sanitario con las políticas ministeriales que buscan bajar el nivel de contagios, estableciendo aperturas, lo que deberá ser conciliado en los próximos días.

Fresia la semana pasada fluctuó entre los 5 y 12 los casos nuevos, habiendo supremacía en los activos (al menos, el doble), que según el reporte de hoy, baja a 11, promedio entre ambas cifras que son más estimulantes para pensar en las próximas resoluciones. Nuestra comuna pueda avanzar y no mantenerse en estado casi permanente de cuarentena, lo que arroja, notables prejuicios para sectores productivos y la población en general, aunque las medidas de restricción, sin un consciente auto-cuidado, obligan a la mantención del confinamiento.

La seremi de Salud, el órgano oficial, a través del cual el MINSAL asume sus decisiones, luego de una semana pendular en casos nuevos y activos, reportó hoy una notoria baja. No hay casos nuevos y los activos, 11, forman parte de la trazabilidad y control.

Hace rato que no se ven patrullas sanitarias de la autoridad regional en Fresia.

Un informe esperanzador, pero para cambiar de fase, se debe bajar todavía los casos activos, se reitera, más control y el irrestricto respeto a las medidas de prevención sanitaria. Da la impresión que la población de Fresia ha cumplido, no tanto, el rol fiscalizador de las autoridades regionales, que tienen esa obligación, especialmente en cuanto a ingresos a la comuna, se observa débil, concentrándose en otras provincias y comunas, que no es el caso de Fresia. Basta observar los últimos 10 días y las fotografías, donde las patrullas están actuando desde hace mucho tiempo, pero que no se acercan a  nuestra comuna, hace rato…

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?