7 de octubre de 2022

«AMBOS HECHOS SON REPUDIABLES»: GOBIERNO SE QUERELLARÁ POR PERFORMANCE DE LAS INDETECTABLES Y ATROPELLO A CICLISTAS

Print Friendly, PDF & Email

La ministra Siches pidió que, a menos de una semana del plebiscito, «prime un ánimo de tranquilidad, de concordia».

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el Gobierno se querellará tras la polémica performance de Las Indetectables en el cierre de campaña de Apruebo Transformar y por el atropello de un carretonero a ciclistas durante manifestaciones en la Alameda de Santiago.

La secretaria de Estado dijo que «nuestro Gobierno ha sido claro y ha repudiado los distintos hechos de violencia y —en particular— el acto que ocurrió en Valparaíso por exponer a los niños, niñas y adolescentes como también vulnerar símbolos patrios que nos representan a todos y todas; y también a lo ocurrido por una carreta en medio de la Alameda».

«Ambos hechos son repudiables y, en esa línea, nuestro Gobierno va a tomar acciones legales. Se han puesto los antecedentes frente al Ministerio Público y vamos a presentar las querellas correspondientes», señaló la ministra Siches.

Luego, la titular del Interior recalcó que «esperamos que hechos como estos no se vuelvan a repetir».

Finalmente, Siches llamó a la ciudadanía a que «prime un ánimo de tranquilidad, de concordia, en estos últimos días que quedan previo al plebiscito. Que ese sea el tenor que más nos acompañe en las distintas actividades que se mantienen».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?