25 de mayo de 2022

ALERTA MÁXIMA: VARIANTE DELTA, EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Print Friendly, PDF & Email

Un caso confirmado en Purranque. Sus cuatro contactos intrafamiliares que también son casos sospechosos con una muestra inicialmente sugerente, están a la espera de la confirmación”, indicó el médico epidemiólogo de la seremi de salud en Los Lagos, José Antonio Vergara.


A 11 días que un contacto estrecho de un caso sospechoso a la variante Delta del Covid-19 acudiera a un vacunatorio en Purranque, el Instituto de Salud Pública confirmó que el caso sospechoso inicial dio positivo al agente infeccioso.

Recordemos que en primera instancia fue el Centro de Salud Familiar Municipal quien llamó a las personas que acudieron ese día a vacunarse contra el covid-19 a realizarse nuevos testeos, debido a que un grupo familiar que asistió a las jornadas de vacunación en el recinto resultó sospechoso de variante Delta.

“La persona afectada se encuentra en muy buenas condiciones de salud, cumpliendo el aislamiento estricto en una residencia sanitaria, de acuerdo al protocolo establecido para eso. Asimismo, sus cuatro contactos intrafamiliares que también son casos sospechosos con una muestra inicialmente sugerente, están a la espera de la confirmación”, indicó el médico epidemiólogo de la seremi de salud en Los Lagos, José Antonio Vergara.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?