20 de mayo de 2022

ALERTA MÁXIMA: ESTAFADORES EN FRESIA. ADULTOS MAYORES EN LA MIRA DE DELINCUENTES

Print Friendly, PDF & Email

Delincuentes se hacen pasar por funcionarios municipales para capturar de las personas de la tercera edad, beneficios estatales. Se pide investigar y tener mayor prevención y control policial. Interviene el alcalde, Miguel Cárdenas.


La Municipalidad de Fresia y su alcalde, Miguel Cárdenas, han advertido y denunciado públicamente, intentos de estafa a adultos mayores, para apropiarse de los recursos que está proporcionando el Estado, con motivo de la pandemia, habiendo arbitrado el jefe comunal las medidas que están a su alcance para evitar este tipo de acciones fraudulentas en la comuna y que además, los propios vecinos, acusan se están realizando en las afueras e inmediaciones del Banco del Estado, por lo que se requiere, con urgencia una acción policial proactiva y preventiva.

“Lamentablemente nos hemos enterado de un hecho repudiable que atenta a la dignidad de los adultos mayores de nuestra comuna”, indica el alcalde.


Durante la jornada habitual de trámites, este viernes, la Municipalidad y su alcalde, Miguel Cárdenas, en particular, se impusieron que flagrantemente, se quiso estafar a una vecina adulta mayor de nuestra comuna usurpando un nombre y cargo municipal, solicitando números de cuenta Rut y algunos datos personales inclusive ofreciendo ayuda para la obtención del IFE. Afortunadamente la persona adulta mayor se dio cuenta de la estafa y no accedió a entregar datos.

Además, por propia denuncia de vecinos a FRESIAAHORA, los delincuentes ya habrían perpetrado ya, estafas de esta naturaleza en las afueras e inmediaciones del Banco Estado, preferentemente.

Desde la corporación edilicia local se indicó que “como Municipalidad REPUDIAMOS estos hechos y pondremos a disposición de las policías los datos que hemos obtenidos. Nuevamente queremos decirle a toda la comunidad a mantenerse alerta a estos tipos de estafas que están siendo cada vez más frecuentes en nuestra comuna”.

Miguel Cárdenas, alcalde comuna de Fresia, ratificó que, en el marco de su especial atención por los adultos mayores en Fresia, dispondrá de todas las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de este tipo de ilícitos.

Se estima que este tipo de estafas tienen su origen en delincuentes foráneos o aprendices locales, en tanto la práctica fraudulenta, forma parte ya de la secuencia de hechos a nivel nacional que marcan un patrón, el que en Fresia, al menos, debe ser neutralizado con acciones como ésta por parte de la autoridad, aunque se requiere para el efecto, una rápida reacción y actitud preventiva de la policía, en el marco de una estrategia que se supone debe estar en funcionamiento.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?