29 de mayo de 2022

ALCALDÍA EN ALERTA MÁXIMA POR SEGURIDAD CIUDADANA EN FRESIA. ANUNCIAN ATAQUE FRONTAL A DELINCUENCIA…

Print Friendly, PDF & Email

Miguel Cárdenas, manifestó a jefatura policial preocupación por aumento de delitos en la comuna. Jefe provincial de Carabineros anuncio llegada de nuevo vehículo para combatir abigeato. Más novedades de la reunión protocolar sostenida en Fresia, medidas y acuerdos de modernización en beneficio de la ciudadanía.


El alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas Barría, puso en conocimiento del alto mando institucional provincial, su preocupación máxima por la seguridad ciudadana en la comuna, atendido el aumento de delitos que se ha verificado en el último tiempo, tanto a nivel urbano como rural.

A los casi habituales delitos de robos, abigeato, desórdenes y desacato de normas establecidas en el Estado de Excepción Nacional, con motivo de la pandemia, así como la flagrante violación a normas de tránsito, especialmente por carreras callejeras, se ha conocido públicamente de nuevos hechos y estilos de ataque a las personas vinculados presuntamente al narcotráfico, así como vandalismo, lo que incluso ha afectado a la Plaza de Armas, como informáramos ayer, en este medio, con rayados y destrozos.

Cárdenas, hizo presente tal inquietud, durante una visita protocolar que realizó el mayor Luis Cabezas junto al jefe  de la tenencia de Fresia, Carlos Moya a la nueva administración municipal encabezada por su alcalde Miguel Cárdenas Barria, quien estuvo acompañado del administrador municipal, Lucio Epuyado.

En la oportunidad, se acordó estrechar aún más los lazos de trabajo y coordinación, en cuanto a seguridad, de forma institucional, mancomunadamente, lo que espera la comunidad sea debidamente concretado y con hechos que permitan visibilizar la acción que en este sensible aspecto desarrollarán, de conjunto, el Municipio y la entidad policial uniformada. “Es lo que pretendemos llevar adelante y encabezar ambas autoridades”, dijo Cárdenas.

NUEVO VEHÍCULO Y CÁMARAS DE TELE VIGILANCIA

Y, al respecto, en la misma ocasión ya se produjo un avance: el mayor Cabezas informó al edil la llegada de un nuevo vehículo policial para la comuna quien junto a sus funcionarios tendrán la labor casi exclusiva, para el control del abigeato.

Según se indicó desde el Municipio,  sin duda que el aumento de los delitos en la comuna ha puesto en alerta a la máxima autoridad. Es por ello que, a la vez,  se selló un compromiso con el mando policial para contar con apoyo en el control de las cámaras de vigilancia municipal, las que gracias a la tecnología podrán estar en forma coordinada emitiendo imágenes en la Tenencia de Fresia, lo que es un gran avance, tanto en coordinación como en la eficacia de este centro de tele-vigilancia, puesto en marcha en la administración anterior y que en la actual, se pretende potenciar y que cumpla un claro objetivo de apoyo a la gestión policial local.

Sin duda, como se ha evidenciado y requerido en el Concejo Municipal, la falta de vehículos en el parque automotriz policial de la Tenencia de Fresia, preocupa a las máximas autoridades locales, razón por la que, el edil Miguel Cárdenas comprometió ayuda en reparaciones y logística al personal de Carabineros de la comuna, considerando retenes de Parga y Tegualda.

“Hacer todo lo que está a su alcance es lo que se pretenden realizar, se dijo,  “para mantener a raya la delincuencia en nuestra comuna”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?