6 de octubre de 2022

ALCALDES DE FRESIA Y PUERTO VARAS FIRMAN CARTA DE COMPROMISO PARA IMPULSAR PROYECTO DE RECICLAJE

Print Friendly, PDF & Email

En dependencias de la Municipalidad de Fresia, el alcalde de la comuna José Miguel Cárdenas y alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, firmaron carta de compromiso que busca fomentar un plan de reciclaje, el cual  se presentará de forma conjunta con todas las comunas de la provincia de Llanquihue. 

En la oportunidad, ediles evaluaron el futuro proyecto sostenible que tiene como fin transformar el actual relleno sanitario en un centro de tratamiento de residuos. 

Al respecto, el alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas expresó que “esperamos que se pueda formar conciencia en nuestra comunidad, cada zona tiene realidades distintas, ya que el tema de la basura es un tema grande para nosotros, el cual lo hacemos como municipio, a diferencia de Puerto Varas que concesionan, y ellos entregan esa responsabilidad. El proyecto que estamos viendo ahora es poder entregar un valor agregado a la basura, reutilizar y reciclar”. 

Por su parte, el alcalde la ciudad lacustre, Tomás Garate informó que “si seguimos haciendo lo mismo que hacemos hoy, nos vamos a quedar sin relleno sanitario, un lugar para disponer nuestros residuos, para eso es que estamos formalizando todo el apoyo de la provincia, para transformar el relleno sanitario en un Centro de tratamiento Integral, el cual nos permita valorizar y compostar los residuos orgánicos e inorgánicos de las nueve comunas, con la capacidad en el relleno sanitario, y también con modelos y sistemas comunales de gestión de residuos”. 

A raíz de lo anterior, la secretaría ejecutiva de la Asociación, Fernanda Tapia, mencionó que “la idea es que sea un compromiso de una forma asociativa y en conjunto. Con esta colaboración la idea es atraer recursos de distintos sectores y servicios públicos, que permitan financiar todas las iniciativas que salgan de esto. El convenio también de firma con el Gobierno Regional y la Subdere”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?