26 de noviembre de 2022

ALCALDE Y DELEGADA PRESIDENCIAL SOBREVUELAN SECTORES CRITICOS Y AISLADOS DE LA COMUNA

Print Friendly, PDF & Email

Acompañados del Seremi de Agricultura, verifican sectores aislados más afectados, a la espera de ayuda. La situación es grave y urgente.

El alcalde de Fresia Miguel Barría, inició hace algunos minutos un sobre vuelo a los sectores de la comuna afectadas por las inundaciones y correspondiente aislamiento.

En paralelo ha esta hora, tanto el Municipio como la Gobernación Regional, hacen gestiones para ir en ayuda de las familias afectadas, en especialmente del sector rural.


Hasta la comuna llegaron la Delegada Presidencial y el Seremi de Agricultura, para evaluar la crítica situación comunal, ante el sistemático frente de mal tiempo de los últimos días.

Se requiere de provisiones para las familias damnificadas, forraje para los animales y ver las condiciones sanitarias de las personas en situación de aislamiento.
Cabe hacer presente que las autorizaciones autoridades locales y parlamentarios han solicitado al Gobierno decrete Estado de Emergencia Agrícola.

La gobernación provincial y el Comité Regional de Emergencia, siguen evaluando esta mañana, las respuestas a las solicitudes de ayuda hechas oportunamente, a lo cual se sumó el Consejo Regional, en pleno, el viernes pasado.

Se espera para esta tarde decisiones al respecto.

FresiaAhora

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?