7 de octubre de 2022

ALCALDE  SOLICITÓ AUMENTO DE 200 A 500 MILLONES DE PESOS DE FONDOS FRIL, Y REEVALUACIÓN DE PROYECTOS LOCALES 

Print Friendly, PDF & Email

Más de 2.600 millones entregó el Gobierno Regional a municipios de la región para ejecución de sus proyectos FRIL

En una simbólica ceremonia de firma de convenios, el Gobernador Regional Patricio Vallespin, Consejeros Regionales y 13 alcaldes de la región participaron de esta actividad, lo cual, permitirá la ejecución de proyectos que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de las comunas.

El Gobierno Regional de Los Lagos destinó una inversión de más de $2.649 millones de pesos a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), los cuales, han sido entregados a 13 municipios de la región, lo que permitirá la ejecución de obras, tales como; construcción de multicanchas, construcción de pozos profundos, mejoramiento de aceras, reposición de luminarias, entre otras. Dichas iniciativas, en la región suman un total de 30 proyectos, que ya están siendo financiados.

Cabe mencionar, estos proyectos  van del orden de los 100 millones de pesos, siendo priorizados por las mismas autoridades comunales, aportando al desarrollo de empleos y un mejor bienestar comunitario. 

Aumentar los plazos para el próximo año es la meta para la autoridad regional, tratando de que en el consejo regional asignen más recursos para los municipios durante el próximo año entendiendo las necesidades de cada municipio.

Por su parte el alcalde de la comuna de Fresia Miguel Cárdenas aprovechó la instancia para la entrega de un documento a la autoridad regional, donde se dio cuenta la solicitud del aumento en los fondos FRIL de 200 a 500 millones de pesos, aumento de plazos y la reevaluación de los proyectos del año 2020 para poder ejecutar los del 2021 entre otros puntos tratados.

En esta ocasión, fueron los municipios de San Pablo, Osorno, Río Negro, Puerto Octay, Frutillar, Fresia, Maullín, Cochamó, Castro, Ancud, Dalcahue, Puqueldón y Queilen. El Gobernador Vallespin fue quién entregó y además firmó los convenios para la transferencia de los recursos, de esta manera vemos que los municipios han hecho bien el trabajo, ya que, de alguna u otra manera rápidamente sacaron adelante las observaciones de los proyectos y se hacen acreedores de los proyectos que son del orden de 100 millones de pesos cada uno. Hemos visto como un FRIL les cambia la vida a los distintos barrios y eso habla bien de lo que estamos haciendo, aceleramos los procesos y queremos imprimirle más innovaciones a este fondo”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?