10 de agosto de 2022

ALCALDE PIDE A FERROCARRILES DEL ESTADO CLARIDAD RESPECTO A TERRENOS ABANDONADOS EN FRESIA

Print Friendly, PDF & Email

Algunos sitios han sido «tomados» y el Fisco junto a EFE, deben hacer regularización. Municipio tiene iniciativas turísticas ferroviarias. Los alcances de la reunión en la capital.

SANTIAGO (por fresiaahora.cl).- El alcalde Miguel Cárdenas Barria, se reunió en el marco de su visita a ministerios y servicios públicos centrales, con los máximos directivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, en la capital, con el fin de conocer con mayor claridad, el destino de los terrenos de esta empresa en la comuna.


Cárdenas pidió mayor precisión respecto a la propiedad de los sitios que ocupaba Ferrocarriles, tanto para regularizar, como para que su administración emprenda algunos proyectos de carácter vial y turístico, según señaló a nuestros medios la autoridad comunal en los vídeos que acompañan está nota.


El alcalde señaló que hay compromiso de EFE en tomar cartas en este delicado tema, en tanto, como se conoce, los terrenos están por décadas en situación de «toma», lo que debe ser regularizado por el Fisco, en tanto Ferrocarriles del Estado, es el propietario.

El edil fresiano participo de este encuentro, junto a sus pares de Frutillar, Purranque y Llanquihue para conversar con Fernando Vallejos, Subgerente de Negocios y Constanza Mombiela Subgerente de Comunidad del Grupo EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado).


En paralelo, Cárdenas, manifestó el interés de su administración de revivir rutas turísticas ferroviarias como Fresia-Parga y Fresia-Tegualda, por ejemplo, entre otras iniciativas a las que se le pueda dar curso, en el caso que EFE, definitivamente asuma una posición frente al futuro de los terrenos abandonados y ocupados irregularmente.


CONOZCA aquí, el detalle de las declaraciones emitidas desde Santiago, por el alcalde Cárdenas.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?