29 de mayo de 2022

ALCALDE MIGUEL CARDENAS PARTICIPÓ DE ENTREGA DE DOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA CARABINEROS DE FRESIA 

Print Friendly, PDF & Email

Los dos vehículos policiales estarán operativos dentro de dos semanas en la comunidad para cumplir los servicios correspondientes.

En una ceremonia desarrollada este miércoles 23 de marzo al mediodía, en la explanada de la Escuela de Formación de Carabineros en Puerto Montt, el Alcalde en representación de la comuna de Fresia, recibió oficialmente dos modernos vehículos que apoyarán las labores de patrullaje y preventivas que desarrolla personal policial en Fresia y la localidad de Tegualda.

Esta iniciativa de inversión consiste en la reposición de 37 camionetas, para los cuarteles operativos territoriales de las provincias, dicha inversión permitirá mejorar la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales que demanda la comunidad.

Sobre la entrega de los vehículos policiales, el Alcalde Miguel Cárdenas Barría se mostró contento y comentó que: “Ahora vamos a tener las camionetas 4×4 que realmente sirven para los sectores rurales para que los vecinos sientan la tranquilidad de que va a existir una camioneta que se desplazará sin problemas por los caminos. Agradecer al Gobernador Regional y al Concejo Regional que destinaron estos recursos, porque a la comunidad fresiana le faltaba estas dos camionetas”.

En tanto, a nombre de la institución, el Sargento 2º de Carabineros, Daniel Cisterna, detalló los vehículos policiales: “Cuenta con dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, las cuales graban por un tiempo determinado, donde las grabaciones se van almacenando en un disco duro y tienen una duración de dos semanas”.

Por su parte la máxima autoridad regional, Patricio Vallespín destacó que: “La seguridad ciudadana es un tema que nos preocupa y ocupa a todos. Que hoy podamos entregar 37 vehículos es una buena noticia para la región, porque sabemos que Carabineros harán todo lo que esté en sus manos para garantizar la seguridad”.

El Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López calificó como «Muy importante este aporte del Gobierno Regional para entregar un servicio oportuno y eficiente. Esto va en directo beneficio de los vecinos de la Región. Se hacen esfuerzos institucionales para la renovación de vehículos, pero a veces los recursos no son suficientes».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?