26 de septiembre de 2022

ALCALDE GUARDA: TODO LISTO PARA LA MEGA ELECCIÓN DCE ESTE FIN DE SEMANA

Print Friendly, PDF & Email

Tres recintos ya habilitados para emisión de sufragios en la comuna. FF.AA. toman esta noche control de los establecimientos educacionales donde se efectuará el proceso electoral, sábado y domingo.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda Barrientos, dijo a FresiaAhora que se ha preocupado personalmente de todos los aspectos relacionados con la mega-elección que se vivirá este fin de semana y que dicen relación con la responsabilidad municipal, según las instrucciones del Servicio Electoral (SERVEL) y la legislación vigente.

Hasta hace algunas horas, el alcalde Guarda había visitado los tres establecimientos educacionales en lo que la población emitirá sus sufragios, Liceo Carlos Ibáñez del Campo, Escuela Básica y Escuela San Andrés de Tegualda, supervisando las tareas que implican la instalación de mesas, urnas, medidas sanitarias de prevención atendida la pandemia, entre otros aspectos previo a la toma de control del proceso por parte de las Fuerzas Armadas, esta noche, desde las 00.00 horas. 

Está todo listo y dispuesto en el Liceo y Escuela Básica, indicó el jefe comunal.

Hoy por la mañana estuvo en Tegualda.  “Falta solamente barajar los números de cada mesa y señalización de accesos y salida de los locales”, lo que está en fase de término.

Guarda Barrientos hizo un llamado a la población a concurrir a votar en tanto este es un proceso histórico, virtualmente sin precedentes en la historia electoral del país y la comuna, ya que en dos días, sábado y domingo, se elegirá a los futuros gobernadores regionales, concejales, alcaldes y convencionales constituyentes, razón por lo que en cuanto al Municipio se refiere, hemos adoptado todas las medidas necesarias para que sea un proceso expedito y tranquilo, como siempre se ha caracterizado a nuestra comuna.

AQUÍ SUS DECLARACIONES A FRESIA TELEVISIÓN:

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?