20 de mayo de 2022

ALCALDE GUARDA: “ES LAMENTABLE LA ALTA ABSTENCIÓN EN FRESIA”

Print Friendly, PDF & Email

“Desde el retorno a la Democracia nunca hubo una abstención tan alta, hoy votó el 17.97% del padrón electoral comunal (12.233, fuente Servel)”.

El alcalde, Rodrigo Guarda Barrientos, lamentó esta noche, en declaraciones exclusivas a FresiaAhora, la baja votación que tuvo en Fresia la elección de gobernador regional, la más baja en la historia de la comuna desde el retorno a la Democracia.

Efectivamente, dijo, “desde el retorno a la democracia nunca hubo una abstención tan alta, hoy votó el 17.97% del padrón electoral comunal (12.233, fuente Servel)”.

Expresó tajantemente que “es lamentable tan alto porcentaje, al menos en nuestra comuna estaban dadas todas las condiciones para que el nivel de participación fuera mayor, los locales estaban habilitados, se contó con movilización gratuita para los electores, hubo buen tiempo, de tal manera que no habría excusa para que  no concurran a votar los electores”.

Consultado por su expectativa, como jefe comunal y la experiencia que tiene como tal, respecto a lo que es la figura del nuevo y primer gobernador regional, indicó que “creo que lamentablemente los nuevos Gobernadores Regionales tendrán poco margen de maniobra para desarrollar el trabajo que requieren las regiones ya que aún hay leyes pendientes de aprobación  en el parlamento como terminar de definir competencias y sus limitaciones, además de cuáles serán en definitiva las atribuciones que desde el nivel central se les otorguen”.

“Es decir, precisó finalmente, por ahora, sería una función similar a la del Intendente Regional pero con otro nombre para el cargo”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?