20 de mayo de 2022

ALCALDE DE LA COMUNA DE FRESIA SE REÚNE CON JEFA DE SALUD MUNICIPAL DE LLANQUIHUE PARA PROPORCIONAR AYUDA EN VENTA DE FÁRMACOS

Print Friendly, PDF & Email

La jefa del Departamento de Salud de Llanquihue (DESAM), Bernardita Almonacid, se reunió este martes, con el alcalde de Fresia, José Miguel Cárdenas, con motivo de ofrecer ayuda a las y los usuarios de la comuna, en términos de la obtención de medicamentos más baratos por parte de la farmacia comunitaria.

La reunión contó, además, con la participación de Karin Solís, directora del centro general rural de Tegualda y Marcos Burgos, químico farmacéutico, encargado de la farmacia comunitaria de Llanquihue, en donde se acordó plasmar un anexo en el convenio, entre ambos municipios, el cual existirá hasta que la municipalidad de Fresia ejecute su propio proyecto de farmacia comunitaria.

El convenio permitirá beneficiar a las y los usuarios de la comuna vecina, ofreciendo fármacos que son de uso permanente, de enfermedades crónicas específicamente, a costos más bajos. Además, los medicamentos serán trasladados por la misma municipalidad de Fresia desde Llanquihue, a modo de evitar que las personas tengan que trasladarse para comprarlos.

La jefa del DESAM, Bernardita Almonacid, se refirió a la iniciativa comentando que, “La asociatividad entre municipios carentes de recursos, es muy importante, hoy nuestro servicio, va a favorecer a habitantes de una comuna mayoritariamente rural y que están pagando costos altísimos por fármacos. Si este proyecto existe en Llanquihue y ha favorecido a nuestros habitantes, es bueno ser generosos y apoyar a otros que lo necesiten, como es el caso de los habitantes de la comuna de Fresia».

El anexo del convenio está en elaboración y pretende estar hecho con rapidez, a modo de dar este beneficio, lo más rápido posible a los y las habitantes de Fresia.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?