20 de mayo de 2022

ALCALDE DE FRESIA SE REÚNE CON DIRECTORA DE SERNAMEG LOS LAGOS PARA QUE SE INSTALE NUEVAMENTE EL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR EN LA COMUNA

Print Friendly, PDF & Email

En el encuentro, se vieron temas operativos previos para a la firma del convenio. Además, la entrega del proyecto para la próxima ejecución de las actividades que son propias de la iniciativa.

“Jefas de Hogar” es uno de los programas emblemáticos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, también uno de los más queridos por las usuarias que van desde los 18 hasta los 60 años y más, en donde actualmente, la Municipalidad de Fresia no contaba con el programa de hace algunos años.

Ante lo anterior, la Directora Regional SERNAMEG Los Lagos, Kattia Galindo, explicó que “Hoy día nos reunimos con el alcalde y su equipo de trabajo para poder definir los pasos a seguir la cobertura que tiene en la comuna el Programa Mujeres Jefas de Hogar, esperamos que prontamente se estén inscribiendo mujeres y se pueda implementar, estamos en los pasos previos para la firma del convenio y llegando acuerdos en temas administrativos y presupuestarios con el Alcalde y su equipo”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, señaló que “La directora vino a ver los últimos detalles con respecto a la parte administrativa, operativa, para que próximamente vamos a tener la oportunidad de contar con el programa jefas de hogar que va a servir a las mujeres, para que puedan tener una alternativa de poder capacitarse en la parte laboral”.

La concejala e integrante de la comisión Mujer y Equidad de Género, Yoanna Ovando, mencionó que “En esta reunión de trabajo vamos a empezar a ver los planteamientos de este programa para en un futuro estar firmando el convenio y poder ejecutar este programa en nuestra comuna, que va a beneficiar a más de 80 mujeres, todo lo que sea en beneficio a la mujer siempre vamos a tener la disponibilidad de estar trabajando por parte de la comisión mujer y equidad de género”.

La maestra de la Municipalidad de Fresia, Maria Romero, enfatizó: “En este programa se habló de la posibilidad de integrar a la mujer para abrir más camino en el ámbito laboral, soy una funcionaria de la Municipalidad y sin el Alcalde no estaría acá”.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?