10 de agosto de 2022

FIN A LA POSTERGACIÓN!!! ALCALDE CÁRDENAS PIDE EN SANTIAGO ANTE EL MOP, SOLUCIONES URGENTES PARA LA COMUNA

Print Friendly, PDF & Email

Reunión con máximas autoridades nacionales del Ministerio de Obras Públicas, para no solo tener soluciones parche, si no INTEGRALES. Favorable respuesta del subsecretario quien instruyó a Vialidad y reparticiones vinculadas.

SANTIAGO, POR FRESIAAHORA.CL

El alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, sostuvo en las pasadas horas, una urgente e importante reunión con las máximas autoridades del Ministerio de Obras Públicas, con el fin de abordar soluciones a los permanentes problemas que enfrenta la comuna, por décadas, con motivo de las inundaciones en la época invernal y que son responsabilidad de esa Cartera de Estado.


Más que nuevos y reiterados oficios, la máxima autoridad de Fresia, decidió abordar en la Capital y de frente a los máximos personeros sectoriales del MOP, los inconvenientes que año a año se presentan en la comuna, los que no solo son abordados de forma parcial por Vialidad, más específicamente, sino que no se ha tenido por parte del Ministerio y sus servicios, la disposición de tratar de forma integral la sucesión negativa de hechos que afectan a los habitantes.


Caminos en mal estado, cauces de ríos que se desbordan, puentes, el algunos casos con precaria estructura y fatiga de material, falta de mantención en las rutas principales (V300) por ejemplo e interiores, lo que provoca una constante preocupación y riesgo poblacional.


Cárdenas fue recibido por el subsecretario de Obras Públicas y los máximos directivos de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas y otras reparticiones del MOP.

Cabe hacer presente que en el marco de está verdadera «cumbre» en pro de soluciones más definitivas para la comuna, solicitó se aborde de la manera más rápida y efectiva posible, de forma urgente, el nuevo trazado del camino definitivo de Maichihue a Llico Bajo, las inquietudes también urgentes de los comités de Agua Potable Rural y la ejecución de los asfaltos de los caminos rurales de nuestra comuna, indico.
«Espero con optimismo que el subsecretario del MOP, haya quedado comprometido con la realidad y urgencia de nuestras peticiones, que son parte del clamor ciudadano que es mi deber representar al más alto nivel. Dios quiera que finalmente, el Ministerio de Obras Públicas, entienda que no se puede tener en una estado de casi permanente abandono, aislamiento y desatención a una parte importante de nuestra comunidad, pequeños agricultores y habitantes en muchos casos, en situación de vulnerabilidad», comento finalmente el jefe comunal.

CONOCE LAS IMPRESIONES DEL ALCALDE Y SUBCRETARIO MOP, EN EN EL SIGUIENTE VIDEO:

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?