10 de agosto de 2022

ALCALDE CÁRDENAS PACTÓ EN SANTIAGO CON EL MINSAL, RECURSOS PARA PUESTA EN MARCHA DEL CONSULTORIO DE TEGUALDA

Print Friendly, PDF & Email

Recupera al menos 30 millones que habían sido recortados por el Ministerio de Salud, para la habilitación, en su primera etapa del citado centro asistencial. Satisfacción y perspectiva del jefe comunal, en la siguiente nota.

La pendular actitud del Ministerio de Salud, respecto al Consultorio de Tegualda, ha mantenido al alcalde de Fresia, en permanente inquietud ante trabas para su implementación y su más urgente inauguración.
Con motivo de su viaje a Santiago, para reunirse con las máximas autoridades de ministerios, servicios de administración autónoma, como EFE, Cárdenas logro finalmente una audiencia con el subsecretario de Redes Asistenciales del MINSAL, Cristóbal Araos y su equipo de trabajo, entre ellos el Jefe del Departamento de Gestión y Control, Jorge Cox Claise.

A quienes, el edil directamente planteo su inquietud por la rebaja asignada por la Secretaria de Estado a los fondos pre asignados y que implican una merma de al menos 30 millones de pesos, decisión ministerial que, en la práctica, hacia imposible la puesta en marcha del flamante servicio asistencial, el que espera ser transformado en el segundo más importante de la comuna.


Ante los argumentos del alcalde Cárdenas, los máximos directivos de Salud, se comprometieron a reponer la cifra antes citada, por lo que si se supera los 100 millones, con esta gestión, se contaría con una cifra adecuada para iniciar, al menos parcialmente, las operaciones del Consultorio tegualdino.
Se espera que haya una dotación de mayores recursos por parte del Estado para tener estabilidad en atención y prestación de servicios proyectados originalmente.


El alcalde Cárdenas, manifestó su satisfacción ante la recepción y compromiso de las autoridades del Ministerio, en tanto, precisó, «es de mi especial, permanente interés y preocupación velar por la salud y consecuente bienestar en Salud de mis vecinos, especialmente si contamos con un excelente infraestructura. Pero, no debe seguir siendo solo un moderno edificio, sino que un verdadero centro asistencial, son su personal, médicos, técnicos, asistentes y auxiliares, etc., cuya definitiva habilitación, nos permitirá proporcionar más vida y salud a los habitantes de nuestra comuna.»


El alcalde abordo en esta oportunidad otros temas relevantes en materia sectorial, de lo cual FRESIAAHORA, dará cuenta en notas aparte.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?