6 de octubre de 2022

DESATADA VIOLENCIA ENTRE ADHERENTES DE LOS CANDIDATOS

Print Friendly, PDF & Email


Kast acusa a los partidarios de la candidatura opositora, mientras Boric, llama a la calma y no caer en la «guerra sucia’ que» ha levantado» el postulante derechista, ultra conservador.

Adherentes de Boric y Kast protagonizaron enfrentamiento en Plaza Baquedano

Seguidores del candidato presidencial del Partido Republicano se reunieron en el sector de Plaza Italia para realizar un banderazo y un grupo de ciclistas adherentes a la candidatura de Apruebo Dignidad circuló al mismo tiempo por el sector. El encuentro entre ambos grupos desató el enfrentamiento a gritos y golpes.

A falta de una semana para la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, los adherentes de ambos candidatos se enfrentaron en Plaza Baquedano. 

Cerca del mediodía de este domingo, los seguidores del abanderado del Partido Republicano se reunieron en el sector de Plaza Italia para realizar un banderazo.

En este contexto, un grupo de ciclistas circuló por el lugar portando banderas que respaldaban a la carta del Frente Amplio (FA).

El encuentro entre ambos grupos desató un ambiente hostil entre los partidarios de los aspirantes a La Moneda. Un registro difundido en redes sociales se captó los gritos y golpes que lanzaron personas de ambos sectores.

Pese a la presencia de personal policial en el lugar, no se requirió de mayor intervención para resolver el conflicto, ya que, según se puede apreciar en videos, los adherentes de ambos presidenciables abandonaron la zona. 

El subsecretario General de Presidencia, Máximo Pavez, escribió en su cuenta personal de Twitter que un adulto mayor resultó lesionado a causa del enfrentamiento. Sin embargo, hasta el momento no se ha entregado información oficial al respecto.

¿Qué dijeron los candidatos a la presidencia?

El primero en referirse a los hechos fue el republicano José Antonio Kast, quien a través de su cuenta personal de Twitter expresó que “la Plaza Italia no es de los vándalos violentos. Es de todos los chilenos”.

“Lamento los ataques con piedras y golpes de adherentes de Gabriel Boric a los jóvenes que fueron a apoyarnos hoy. Basta de violencia. Basta de impunidad”, añadió.

Por otro lado, el diputado por Magallanes utilizó la misma plataforma, y si bien, no aludió concretamente al enfrentamiento, hizo un llamado a sus seguidores a “no hacer lo mismo” que Kast y sus adherentes. 

“Es mejor mantener los principios que transformarnos en lo que criticamos”, concluyó.

FUENTE: CNN CHILE

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?