9 de diciembre de 2022

A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA: CHILE COMENZARÁ CON VACUNACIÓN ANUAL CONTRA EL COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

En un primer momento serán inoculadas integrantes del personal de Salud y personas inmunosuprimidas.

Este viernes, el Ministerio de Salud anunció la fecha en la que comenzará la vacunación anual contra el COVID-19 con la nueva vacuna bivalente.

La medida fue anunciada por la titular de la cartera, Ximena Aguilera, quien indicó que con esto se busca dar continuidad al proceso de vacunación realizado anteriormente en nuestro país.

En esa misma línea anunció que «el 11 de octubre daremos inicio a la inoculación con la vacuna COVID-19 (bivalente), cuyos grupos objetivos en una primera fase son los de mayor riesgo» y que equivalen a cerca de un millón 300 mil personas.

Según detalló la autoridad sanitaria, desde el 11 de octubre hasta el 6 de noviembre, esta inoculación apuntará al personal de salud y a las personas inmunosuprimidas.

Los requisitos para poder recibir esta vacuna es que los que estén en estos grupos hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y cuenten al menos con su esquema primario de vacunación completo.

Se comprenderán a las personas inmunosuprimidas como aquellas mayores de 12 años que reciben tratamientos biológicos de pequeñas moléculas o corticoides, con transplantes de órganos sólidos, personas hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento y quiénes se estén dializando.

A estos grupos se les sumarán en el tiempo las personas con enfermedades crónicas y todas las personas mayores de 60 años.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario Cristóbal Cuadrado, subrayó que «la Vacuna Anual COVID-19 seguirá siendo gratuita».

Cuadrado, además, detalló que «los requisitos son contar con el esquema primario y cumplir con un tiempo mínimo desde su última dosis: 16 semanas en el caso del esquema primario y 24 semanas o seis meses aproximadamente para quienes tienen dosis de refuerzo».

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?