9 de diciembre de 2022

INICIAN PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN FRESIA ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA

Print Friendly, PDF & Email

Alcalde de la comuna hará nuevas gestiones para seguir encontrando solución más integral a la crisis.

El día de hoy,  la municipalidad de Fresia a través de la  oficina de emergencia, ha comenzado el reparto de agua potable, dada a la escasez hídrica que se está generando en algunos sectores rurales de la comuna. Una de las novedades que se ha dado a conocer, es el incremento y forma, al como años anteriores se realizaba la entrega de este vital elemento.

ALCALDE DE LA COMUNA

El alcalde se siente preocupado, por el déficit hídrico de la comuna, pese a las lluvias que hemos tendido durante esta ultima semana. Manifestó que este jueves ha sido convocado a la mesa del agua, donde expondrá la situación de la comuna, con la intención de buscar una solución para los sectores afectados y si es necesario escalara la situación al nivel regional e incluso nacional.

ALCADE DE LA COMUNA

Sobre el estado de avance de los proyectos APR, Cárdenas informa, que se ha estado realizando gestiones con el gobierno regional, para activar la obra del sector del Mañío, construcción  que beneficiará a varios vecinos del sector.  Respecto al proyecto de agua potable para el sector Las Cruce, informa que pronto se inaugurará el servicio , lo que para él,  no significa motivo de tranquilidad hasta verlo en  funcionamiento y cumpliendo las expectativas para los futuros usuarios.

ALCALDE LA COMUNA

Gonzalo Díaz, encargado de la oficina de emergencia  señaló lo siguiente: 

GONZALO DIAZ

Abrir chat
1
Hola,
¿En que te podemos ayudar?